Administran bienes o recursos destinados al desarrollo, explotación y venta de proyectos inmobiliarios, ya sean residenciales, comerciales, turísticos, industriales, entre otros. Generalmente participa un fideicomitente aportante del terreno que se va a desarrollar, un fideicomitente promotor o constructor, y eventualmente un fideicomitente inversionista; siendo estas las partes del negocio fiduciario. Estos actores, junto a la fiduciaria, son piezas fundamentales de nuestra actividad. Cabe destacar que una misma entidad o persona puede desempeñar más de un rol, e incluso asumir todas las funciones señaladas previamente.
En los fideicomisos de administración y de desarrollo inmobiliario suelen intervenir entidades financieras que facilitan créditos interinos para la construcción de la obra, previa verificación de la vinculación al fideicomiso de los compradores de las unidades finales del proyecto y del cumplimiento de los demás requisitos técnicos, permisos y licencias.
Los principales tipos de fideicomisos inmobiliarios son los siguientes:
Conoce nuestras políticas de privacidad
Central Telefónica: 809-985-6640 Contabilidad y Administrativo – Ext. 222 Gerencia de Gestión Fiduciaria – Ext. 223 Gerencia de Negocios – Ext. 224 Unidad de Servicio al Adquiriente – Ext. 263
Dirección: Calle El Vergel núm. 8, Edifcio II, 5to. piso, Ensanche El Vergel, Santo Domingo, Distrito Nacional.
Ver en el mapa
info@fiduciarialanacional.com.do
Debes saber que nuestro website utiliza cookies para mejorar cada vez más tu experiencia navegando. Si deseas, puedes leer nuestras Políticas de Privacidad.