A raíz de la promulgación de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, mediante la Resolución Decimocuarta, del 13 de noviembre de 2012, la Junta de Directores de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos autorizó la creación de la empresa “Fiduciaria La Nacional, S.A.” con el objetivo de crear y gestionar fideicomisos bajo dicha Ley. Para ello se asignaron recursos a la Dirección del Proyecto, contratando expertos asesores internacionales y adquiriendo la infraestructura tecnológica necesaria. Por último, se contrató al personal idóneo para el manejo de los negocios y de la empresa.
La Fiduciaria La Nacional, S.A. fue habilitada para ofrecer servicios fiduciarios mediante la circular administrativa núm. 0585/14 de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. En diciembre del año 2014 abrimos nuestras puertas al público en general.
Nuestra empresa se suma a la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos para complementar su compromiso con el desarrollo del mercado hipotecario al fortalecerlo con instrumentos financieros más atractivos y seguros que garanticen un mayor acceso a la vivienda, dirigiendo nuestros esfuerzos a suplir las necesidades de todas las capas sociales. También asumimos la responsabilidad de educar de forma fácil y creativa sobre los beneficios del fideicomiso, en aras de difundir y fomentar el entendimiento de esta figura entre la población dominicana.