La Fiduciaria cuenta con una estructura administrativa propia, dirigida por el Gerente General, y cuatro áreas operativas fundamentales: Gerencia de Gestión Fiduciaria, Gerencia de Negocios, Gerencia Legal y Gerencia de Finanzas y Administración.
El Consejo de Administración de la Fiduciaria La Nacional designó como su Gerente General al señor César Augusto Páez Mendoza, quien es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Colombia, con estudios de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia. Cursó el Programa de Dirección Gerencial en el INALDE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de la Sabana, en Bogotá.
Tiene una amplia trayectoria en el sector financiero, y específicamente en el sector fiduciario, donde acumula más de veinticinco años de experiencia, habiéndose desempeñado en el área jurídica, de operaciones y de estructuración de negocios de cuatro de las más reputadas entidades fiduciarias de Colombia y del país. Es Miembro del Consejo de Directores de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM).
Gerente Legal
Es Doctora en Derecho egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y cuenta con un Diplomado en Negocios Fiduciarios en el Tecnológico de Monterrey. Participó en el XXII Congreso Latinoamericano de Fideicomisos (COLAFI) y en otros talleres y seminarios relacionados con aspectos del sector financiero. Ha laborado como consultora jurídica en el Ministerio de Interior y Policía, abogada en el Banco León y ha sido Gerente Legal de La Nacional por más de ocho años. También se ha desempeñado como docente invitada en el Taller Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la Escuela Nacional de la Judicatura.
Gerente de Gestión de Negocios Fiduciarios
Es Licenciada en Contabilidad y Auditoría egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez (UNPHU). Cuenta con un Máster en Administración Financiera de la Universidad APEC. Es además egresada del III Diplomado en Formación de Fiduciaria Internacional del Comité Latinoamericana de Banca (COLAFI) y de la Federación Latinoamericana de Banca (FELABAN), impartido en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Tiene una trayectoria profesional de nueve años, cuatro de ellos en la firma de auditores externos Price Waterhouse Coopers (PwC). Allí se desempeñó como Senior de Auditoría de una de las principales fiduciarias de la República Dominica y como Supervisora de Auditoría de La Nacional durante tres años, posición que ocupó hasta su vinculación a la Fiduciaria La Nacional.
Gerente de Negocios Fiduciarios
Es Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago de los Caballeros, y realizó un Master of Business Administration (MBA) en Dirección y Administración de Empresas en el Centro de Estudios Financieros (CEF), de Barcelona, España. Además, completó el curso en Contabilidad Práctica del Centro de Estudios Financieros (CEF).
Cuenta con una trayectoria profesional de once años, siete de los cuales ha laborado para La Nacional, donde inició en la posición de Representante de Servicio al Cliente. En el año 2012 fue promovida a gerente de negocios en la sucursal de Gascue, posición que ocupaba hasta su vinculación a la Fiduciaria La Nacional.
Gerente de Cumplimiento PLAFT
Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó una Maestría en Anti-Lavado de Activos y Extinción de Dominio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además, cuenta con las certificaciones Anti-Money Laundering Certified Associate (AMLCA) de la Florida International Bankers Association (FIBA), ISO 31000 Certified Risk Manager (CeRM) e ISO 37301 Certified Compliance Officer otorgada por The Organization of Risk Management Certification (ORMC).
Posee una vasta trayectoria profesional en el área de Prevención de Lavado de Activos. En 2018, participó en la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua realizada en República Dominicana por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT). Desempeñó como Gerente de Cumplimiento de una de las principales fiduciarias de la República Dominicana. Ha impartido capacitaciones en temas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a los distintos sectores productivos de la sociedad.
Gerente de Negocios Especiales
Es Licenciada en Derecho egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con un Asociado en Administración de Empresas y Gestión Aplicada de TC3, NY, EEUU.
Realizó una Maestría en Derecho de los Negocios y las Finanzas en George Washington University, Washington DC, EEUU. Es becaria y egresada de Barna Business School donde cursó un Master of Business Administration (MBA).
Tiene diez años en el sector financiero. Laboró por cinco años en el Banco Dominicano del Progreso, donde lideró los proyectos de: estructuración Unidad Fiduciaria, desarrollo Fideicomiso de Oferta Pública, diseño y ejecución Unidad de Onboarding American Express y puesta en marcha flujo de tarjeta de crédito y préstamos personales en Bizagi suites.
Posteriormente, laboró durante cinco años como corredora de valores registrada ante la Superintendencia del Mercado de Valores en Primma Valores, Puesto de Bolsa, desde donde gestionó la cartera de clientes high net worth y corporativos.
En el año 2023 inicia a formar parte de nuestro equipo, con enfoque en desarrollar negocios fiduciarios que procuren satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes.
Gerente de Operaciones
Licenciada en Contabilidad Bilingüe, egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), formada en firma de Contadores y Auditores, actualmente en proceso de una Maestría en Administración Financiera y posee concluido varios módulos de la Certificación Impositiva en el ATRIRD.
Con amplia experiencia en manejo de proyectos, contabilidad y presupuesto, donde ha tenido la oportunidad de liderar proyectos importantes para firmas internacionales y grupos económicos de gran relevancia en el país, desarrollo de soft opening para negocios, manejo de operaciones para empresas orientadas al área de construcción y servicios. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia en las áreas Administrativas y de Tesorería.