Santo Domingo, 10 de abril de 2024. Fiduciaria La Nacional (FLN) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas presentando activos totalizados por más de RD$ 121.6 millones, lo que presentó una tendencia de crecimiento sostenido para la entidad.

La implementación del nuevo plan estratégico 2023-2027 de la institución, que se encamina a su primera década de operaciones, fue una pieza fundamental para los resultados alcanzados en 2023, trazando una visión audaz y ambiciosa para el futuro de la entidad, proyectada sobre la ejecución de importantes estrategias que le permitan mantener su posicionamiento y enfocadas en la transformación digital, la continuada especialización de su fuerza laboral y su renovado enfoque en el mercado de valores.

En ese sentido, Rafael R. Dickson Morales, presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria La Nacional, precisó que “también tenemos la mirada puesta en el mercado de valores, donde buscamos profundizar nuestra participación y contribuir a su desarrollo. Guiando a nuestros clientes activos y potenciales aspiramos a ser un agente de cambio en este ámbito crucial de la economía”.

 

 

Para la Fiduciaria, 2023 fue un año en el que la innovación jugó un rol protagónico con el lanzamiento de su herramienta Fidunet, que significó un avance trascendental con la digitalización de procesos fiduciarios y su actualización con Onboarding digital, reflejando el compromiso con la eficiencia y la seguridad en un entorno cada vez más conectado.

“Estas iniciativas no solo aceleran los procesos administrativos, sino que también garantizan una experiencia fluida y segura para nuestros clientes, posicionándonos a la vanguardia de la transformación digital en el sector fiduciario dominicano”, subrayó César Páez, gerente general de Fiduciaria La Nacional.

Durante el ejercicio de 2023, los beneficios antes de impuestos de FLN cerraron en RD$ 19.6 millones, tras una ejecución transparente y adecuada del presupuesto asociado a ingresos por comisiones fiduciarias, que alcanzaron durante 2023 los RD$ 143 millones.